Abadía Retuerta LeDomaine, ubicado en Sardón de Duero (Valladolid), es hoy un referente internacional por sus servicios exclusivos como el equipo de mayordomos o el Spa Sommelier –el primero que existe en el mundo-, además de por su restaurante “Refectorio”, que cuenta con una estrella Michelin y está enfocado en ensalzar el producto local.

Otro de sus valores diferenciales es la bodega del mismo nombre, cuyos vinos, elaborados por el enólogo y viticultor Ángel Anocíbar, son anualmente distinguidos por la crítica internacional, y que hace hincapié en el respeto de las instalaciones por el entorno y el hábitat natural.

Tras cinco años desde su apertura, el hotel LeDomaine, ubicado en una abadía del siglo XII rodeada de viñedos en pleno Valle del Duero, recibe un 60% de clientes extranjeros, sobre todo procedentes de EEUU, Suiza, México, Alemania y Reino Unido. Posee una espectacular piscina –donde se celebran barbacoas-, organiza ruta en bicicletas eléctricas y picnics camperos y proyecta sesiones de cine en el jardín durante la noches de los fines de semana de verano.