NACIONAL

Gastrofísica, la nueva ciencia de la comida

Diario de gastronomía. 3/07/2017

http://diariodegastronomia.com/gastrofisica-la-nueva-ciencia-la-comida/

El catedrático de Psicología Experimental de la Universidad de Oxford, Charles Spencer, es el autor del libro Gastrofísica (Ediciones Paidós, 2017), una obra con la que este experto en ciencia multisensorial sale de su laboratorio para descubrir algunos de los secretos mejor guardados de la comida.

 

Por qué nos hipnotizan los vídeos cortos de cocina y qué hacer para desengancharse de ellos

Directo al paladar. Beatriz Portinari. 4/07/2017

https://www.directoalpaladar.com/cultura-gastronomica/por-que-nos-hipnotizan-los-videos-cortos-de-cocina-y-que-hacer-para-desengancharse-de-ellos

Interesante y maravilloso vídeo de “Huella Digital” que explica en clave cómica cómo se hacen los vídeos estilo “Tasty” de BuzzFeed que nos tienen como yonkis de las recetas cortas que se viralizan.

 

Visita a elBulliLab con Ferran Adrià

Gastronomía & Cía. 3/07/2017

https://gastronomiaycia.republica.com/2017/07/03/visita-a-elbullilab-con-ferran-adria-video-espanol-e-ingles/

En este vídeo puedes ver parte de la visita a elBulliLab, el espacio en el que Ferrán Adrià lleva unos años trabajando sobre distintos proyectos, Cala Montjoi, Sapiens y la Bulliografía, entre otras cosas. El cocinero define la Bulliografía como un archivo-museo de elBulli Restaurante contextualizado a tres personas, Juli Soler, Albert Adrià y Ferrán Adrià.

 

Alimentos para tomar el sol

Gastronosfera. Arantxa López. 6/07/2017

http://www.gastronosfera.com/es/tendencias/alimentos-dermosaludables-para-tomar-el-sol

Alimentándonos bien también podemos protegernos de los efectos de los rayos UV. ¿Cómo? Comiendo alimentos que nos ayuden a proteger nuestra piel del sol gracias a sus antioxidantes y a otras propiedades que harán que nuestras células estén más que bien

 

INTERNACIONAL

Why gelato is going to be the food of 2018

Independent. Kashimra Gander. 6/07/2017

http://www.independent.co.uk/life-style/food-and-drink/why-gelato-is-going-to-be-the-food-of-2018-a7827186.html

 

“My suspicions were confirmed by Alex Beckett, global food and drink analyst at the Mintel forecasting agency who specialises in ice creams and its sub-categories like gelato and sorbets. After some probing, he excitedly predicted that 2018 will indeed by the year of the gelato”.

“Mis sospechas fueron confirmadas por Alex Beckett, analista global de alimentos y bebidas de la agencia de predicción Mintel, especializada en helados y subcategorías como gelato y sorbetes. Después de algunos sondeos, él ha predicho, con entusiasmo, que 2018 será el año del helado”

 

Cherchez la femme… en cuisine

Le Monde. Camille Labro. 5/07/2017

http://www.lemonde.fr/m-gastronomie/article/2017/07/05/cherchez-la-femme-en-cuisine_5155743_4497540.html

Pourquoi n’y a-t-il aucune femme dans les cinquante premiers chefs du classement 50 Best ? « A la recherche des femmes chefs », en salle le 5 juillet, explore les raisons du déséquilibre hommes-femmes aux fourneaux.

¿Por qué no hay mujeres entre los cincuenta primeros cocineros clasificados por la lista 50 Best? “En busca de las chefs mujeres”, un documental que ha llegado a los cines el 5 de julio, explora las razones del desequilibrio de género en la cocina.

 

La carbonara di questa famosissima chef inglese è “Un oltraggio alla cucina italiana”

Huffington Post. Illaria Betti. 6/07/2017

http://www.huffingtonpost.it/2017/07/06/la-carbonara-si-fa-con-la-panna-la-ricetta-della-conduttrice_a_23018757/

 “Un oltraggio alla cucina italiana”: così molti utenti hanno definito la ricetta della carbonara proposta da Nigella Lawson, conduttrice britannica di numerosi programmi televisivi dedicati al cibo e autrice di libri di ricette. A far infuriare i puristi della carbonara è stato il suo ingrediente segreto: la panna.

“Un insulto a la cocina italiana” es como han calificado los usuarios de internet la receta de carbonara propuesta por Nigella Lawson, presentadora británica de varios programas de televisión dedicados a la alimentación y autora de numerosos libros de cocina. Una carbonara que ha enfurecido a los puristas por desvelar que su ingrediente secreto es la nata.