León se ha impuesto a Cuenca en la votación por ser Capital Española de la Gastronomía en 2018 y presumirá de riqueza gastronómica el próximo año. La capital leonesa iniciará así el año 2018 cogiendo el relevo de Huelva, actual Capital Española de la Gastronomía, y podrá en valor las «amplias cualidades» gastronómicas de la ciudad con un calendario cargado de actividades.

‘León, manjar de reyes’

El proyecto de «León, manjar de reyes» propone un calendario abierto con un total de 160 actividades, que harán que León cuente con un acto cada dos días, y en el que se unirán las iniciativas «más novedosas con las más tradicionales»

La candidatura leonesa ha contado con más de 1.600 apoyos, gran parte de ellos provenientes de algunas de las principales autoridades políticas, culinarias y sociales, como José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero, Ana Pastor, los hermanos Roca, Juan Mari Arzak, Martin Berasategui, Carlos Herrera, Jesús Calleja o Café Quijano, entre otros muchos.

León recibirá el galardón de ‘Capital Española de la Gastronomía 2018’ de forma oficial en la próxima edición de Fitur que se celebrará en enero.