En la noche de ayer miércoles 22 de noviembre se llevó a cabo la gala donde se anuncian las novedades de la Guía Michelín. Los triunfadores de la noche fueron Ángel León con su Aponiente y Jordi Cruz con su ABaC, que obtuvieron su tercera Estrella Michelin y se ponen al nivel de grandes chef como Arzak, Joan Roca o Berasategui. León, apodado el Chef del Mar, tuvo doble premio, porque su Alevante del Meliá Santi Petri de Chiclana consiguió su primera estrella. Con la suma de estos dos restaurantes, Aponiente y Abac, ya son 11 los triestrellados en España.

25 restaurantes españoles con dos Estrellas

En el escalón de dos Estrella Michelín se colocaron Maralba en Almansa (Albacete), Dos Cielos y Disfrutar en Barcelona, y Cabaña Buenavista de El Palmar (Murcia). De esta manera, son ya 25 en España los que cuentan con el distintivo.

La mayor ilusión, quizás, se la llevaron los restaurantes que por primera vez se hacen con una Estrella Michelín y estos fueron 17, entre los que podemos encontrar los madrileños Cebo, de Aurelio Morales y La Candela Restó, de Samy Alí.

Más información

https://guia.michelin.es/