Semana Torta del Casar. 2 al 8 octubre. Cáceres

23 edición de este certamen que organiza el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar con catas comentadas, rutas trashumantes, exposiciones, muestras, jornadas gastronómicas, mercados… diversas actividades para todas las familias con el fin de divulgar y dar a conocer la cultura este queso artesanal elaborado con leche cruda de oveja procedente de ganaderías controladas, cuajo vegetal (Cynara Cardunculus) y sal.

Más información: www.tortadelcasar.eu

RABALFEST, 7 y 8 de octubre. Villena (Alicante)

Evento que tiene la originalidad de aunar la tradición española de la fiesta de la Vendimia con la del Oktoberfest alemán. Además, y durante todo el fin de semana, se podrá vivir Villena en estado puro, con visitas guiadas al Teatro Chapí o al Palacio Municipal, disfrutando también de la Ruta de los Relojes o contemplando los valles de La Mancha castellana y las tierras de Levante y Murcia desde el Castillo de la Atalaya.

Más información: http://www.turismovillena.com/turismo-cultural/eventos/rabalfest

TAPAS DEL MUNDO. 7 y 8 de octubre. L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Este certamen ofrece la oportunidad de degustar propuestas originales, curiosas y sorprendentes, en torno a las culturas que han llegado los últimos años en L’Hospitalet de Llobregat, la segunda ciudad de Cataluña en número de habitantes. Una desgustación de tapas que nos llevará a conocer nuevas recetas sin movernos de la ciudad.

Más información: www.tapesdelmon.cat