Los Sandoval llevaban tiempo buscando un local en Madrid para trasladar su Coque de Humanes. Hace unos meses lo encontraron y tras una reforma integral, ha abierto sus puertas este verano en la calle Marqués de Riscal, 11.

En este nuevo establecimiento, reconocido con dos estrellas Michelin, pueden dar de comer y cenar a 60 personas. Se divide en 3 espacios: Cúpula, Salón azul y África, comandados en la sala por Juan Diego, de enhorabuena pues acaba de recoger el Premio Nacional de Gastronomía como “Mejor Jefe de Sala 2016”.

De la espectacular bodega, con más de 25.000 referencias, se encarga Rafa, que mima y atesora numerosas joyas vinícolas, como las que guarda en la zona conocida como “La sacristía” y abierta al cliente.

Y la cocina del nuevo Coque corre a cargo del benjamín de la familia: Mario. El cocinero también abre sus dominios al comensal para que vea cómo trabaja junto a su equipo para preparar un menú degustación en el que no falta su archiconocido cochinillo. La versión de 18 platos cuesta 180 euros y 290 con la opción de maridaje, mientras que hay una inferior, con 3 platos menos, a 130 euros, 210 con vinos.