Nació en el siglo XIX en una pequeña tienda en el número 24 de la madrileña calle Preciados –que ostenta el récord Guinness por ser la que más cantidad de café vende en el mundo- y hoy su expansión se concreta en 17 locales repartidos por Madrid, León, Salamanca y Toledo. 

Actualmente venden 1.000 paquetes de café diarios (250 kilos) aunque ha habido épocas de duplicar esta cifra. El secreto de su éxito se basa en tostar de forma artesana un café seleccionado muy aromático y molerlo en el momento.

Nació por iniciativa de una mujer mexicana, de nombre Dolores Levil, que se enamoró de la capital y se asoció con uno de sus principales suministradores, José Rodríguez, abuelo de los actuales propietarios.

También a domicilio

Comercializan y distribuyen –también a domicilio, previo pedido online- varios tipos de café –solo de la variedad arábica-, desde los más clásicos hasta los más especiales, pasando por los descafeinados, a precios entre 4, 05€ y 6,30€, procedentes de Kenia, Etiopía, Guatemala, Colombia… y además de todo tipo de accesorios cafeteros y packs especiales para regalo, también disponen de una variada gama de té e infusiones.