El chef castellano manchego está acompañado en esta nueva aventura gastronómica, que ha comenzado en el mes de septiembre, por Alfonso Vega como jefe de sala.

Santerra está ubicado en el número 56 de la calle General Pardiñas, en el local que albergó hasta hace poco Adunia, del cocinero Manuel de la Osa. Ahora es el joven chef Miguel Carretero el que se pone al frente de los fogones, después de haber pasado por El Carmen de Montesión, La Casa del Carmen o el mismo Adunia, y acompañado de Alfonso Vega, en la sala, que fue Premio Nacional de Gastronomía 2009 y ejerció buena parte de su carrera en La Terraza del Casino, junto a Paco Roncero.

Definen su concepto culinario como “cocina de bosque bajo”, cocina castellana, de caza, de vegetación baja, de serranía o de monte, en la que es esencial el producto de temporada originario de Castilla- La Mancha. El repertorio de platos que se sirven en Santerra se basa en la tradición con técnicas y presentaciones actuales.

Los protagonistas de la carta son carne, pescado, plantas aromáticas, flores, hongos y setas, frutos y bayas. Todo ello procedente de pequeños productores, con nombre propio, seleccionados por Miguel y por Alfonso.

El local en que se ubica Santerra se divide en dos conceptos: gastronómico –más serio y formal, en la planta baja- y barra fina de barrio –en la planta de arriba, donde se puede tomar una caña o un vino acompañados por tapas de lo más variadas como chacinas, latas, encurtidos, etc-.

SANTERRA, General Pardiñas 56. Madrid Tfno: 914 01 35 8